Independiente volvió a verse en una incómoda situación al perder este viernes con Banfield por 1-0 en el Libertadores de América, que se desató en reprobación para con el equipo al final del encuentro.
En el primer tiempo, fue el conjunto de Fernando Berón el que estuvo más cerca de sacar ventaja, aunque claramente careció de variantes para lograr un asedio y sus aproximaciones resultaron demasiado esporádicas. Solo Martín Benítez y Silvio Romero amenazaron con disparos desviados.
Sin embargo, el complemento amaneció con otro semblante: los de Julio Falcioni se adelantaron algunos metros y comenzaron a esbozar peligro. Martín Campaña debió aparecer ante Julián Craranza, y el local respondió con un remate lejano de Pablo Pérez que se perdió afuera.
A los 22, Jesús Dátolo ejecutó un córner desde la izquierda que Luciano Lollo casi se agachó para cabecear sin marca. La pelota le pasó entre las piernas a Campaña y se convirtió en el tanto que definiría el encuentro.
Más tarde, Dátolo volvió a amenazar conm un tiro libre, y hubo una polémica con una supuesta mano en el área de Jorge Rodríguez que la transmisión televisiva descartó.
Al final, el partido se escurrió con un coro de silbidos para un Rojo cada vez más lejos de la pelea, mientras que los del Sur atesoraron tres puntos de oro para alejarse del descenso.