Banfield perdió ayer con Belgrano de Córdoba por 3-1, de visitante, y quedó por debajo de San Martín debajo del promedio, por lo que ya se metió de lleno en la lucha por evitar la promoción de la permanencia en la categoría, cuando resta apenas una fecha para la definición del descenso.

El ‘Taladro‘ comenzó en ventaja a los 35 segundos del primer tiempo con un gol de Diego De Souza, pero el conjunto local lo dio vuelta con tantos de Federico Almerares (39m.PT) y un doblete de Lucas Melano (20m. y 21m.ST).

De esta manera, Banfield suma diez partidos sin ganar (siete derrotas y tres empates) y ocupa el último lugar en el Clausura con apenas once puntos.

Desentendido de toda pelea, Belgrano alcanzó los 24 puntos, cortó una racha de dos derrotas consecutivas, volvió a ganar en el barrio Alberdi tras cinco partidos y redondeó 55 unidades en la temporada, que representan un buen colchón para la próxima campaña.

Banfield sorprendió con un gol tempranero a los 35 segundos pero no supo como sostener la ventaja ya que el local con muy poco llegó a la igualdad antes del descanso.

En la segunda etapa, el ‘Pirata‘ salió decidido a buscar el triunfo y lo logró por la gran actuación del juvenil Lucas Melano, quien ingresó en el entretiempo y se consagró anotando un doblete.

LUCCHETTI LUCHA

El arquero de Banfield Cristian Lucchetti afirmó ayer que dejarán ‘la vida‘ para que su equipo permanezca en primera división, luego de la derrota ante Belgrano de Córdoba. “Estamos dolidos pero de pie para afrontar el último partido del campeonato”, confió el capitán del ‘Taladro’.

Fuente: Télam