Colón y Banfield empataron anoche sin goles en Santa Fe, por la séptima fecha del Apertura. El resultado privó a la visita, ahora único escolta a un punto del líder Estudiantes, de alcanzar la cima del torneo, que lo tiene como uno de los cinco invictos.
El equipo local fue dominador en casi la totalidad del juego. Insinuó agresividad en los primeros 25 minutos con tres llegadas pero no concretó ninguna. A los 5m. Nieto no alcanzó a conectar un pase profundo de Ricardo Gómez y posteriormente Bertoglio estuvo cerca del festejo dos veces pero un cruce certero de Méndez y una buena tapada de Lucchetti se lo impidieron.
Tras esas llegadas, Banfield tuvo su momento en el partido con otras tres ocasiones y tampoco pudo coronar en la red. García falló un mano a mano con Pozo a los 29´.
Pese a la inclusión de Castillo como segundo delantero, Colón tampoco alcanzó la profunidad necesaria para llegar al gol en el segundo tiempo, de características parecidas al primero. La diferencia entre una etapa y la otra fue que Banfield, a medida que se acercó el final del partido, se aferró a un punto útil para su objetivo y ya no se acercó a la valla de Pozo.
En efecto, el arquero visitante Lucchetti, se constituyó en el principal responsable conservar el marcador cerrado frente a los últimos y frustrados intentos del equipo santafesinos.

