Pobre. El encuentro en el Florencio Solá y así Banfield acumula tres partidos sin conocer la victoria en la Superliga Argentina.

 

Banfield y Temperley, que tuvo el debut de su nuevo DT, Gastón Esmerado, empataron ayer sin abrir el marcador, en partido de la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. De esta manera, el equipo de Julio Falcioni se ubica a nueve puntos del líder, Boca, que debe jugar esta jornada.

Las intenciones de ambos equipos le dieron forma a un entretenido primer tiempo, en el que el “Taladro” ejerció un leve predominio por su buena circulación de pelota y la peligrosidad que llevó al área rival a través de centros cruzados, en un partido que años atrás se vivía como otro de los clásicos del “sur de Buenos Aires”, por detrás en relevancia del Banfield-Lanús.

Un remate de Michael López, a los 5m, y otro de Pablo Mouche, a los 25m, ambos bien resueltos por el arquero Ayala, fueron las mejores aproximaciones del local, que antes del final de la etapa se quedó sin Dátolo, lesionado (una leve molestia en la rodilla derecha).

Temperley, al que su nuevo DT le dio otra imagen (presión en el medio y verticalidad en el contragolpe), respondió con un cabezazo de Costa que dio en el travesaño.

En el complemento los dos ajustaron las marcas y el clásico, por friccionado e impreciso, se hizo deslucido. En ese marco Banfield siguió siendo más peligroso, pero la actuación de Ayala (figura del encuentro) le impidió quedarse con el triunfo. El empate le permitió a Temperley cortar una racha de cuatro derrotas seguidas y el “Taladro” suma ahora tres encuentros sin victorias en su estadio (una derrota y dos igualdades). En la próxima jornada, Banfield volverá a ser local, esta vez ante Defensa y Justicia; y Temperley recibirá en su cancha a San Martín.

 

Para Falcioni, “un empate justo”

 

 

El DT de Banfield, Julio Falcioni, consideró que el empate ante Temperley “fue un resultado justo” para un partido “parejo”. “El empate estuvo bien. Nosotros tuvimos las situaciones más claras y el arquero de Temperley, Josué Ayala, fue figura. Pero en líneas generales el partido fue parejo así que el empate resultó correcto”, indicó.

“En el primer tiempo se vieron algunas cosas buenas, pero el complemento fue trabado y los dos equipos jugamos mal”, abundó. Falcioni adelantó que su equipo “deberá trabajar” para resolver los partidos en su estadio, donde acumula una racha de tres fechas sin victorias. “Lo que sucede es que ahora los rivales vienen a cerrarse más que antes”, explicó.

Por otra parte, en el Florencio Sola, la Comisión Directiva de Banfield le rindió un homenaje al equipo que logró al ascenso en 1973 tras consagrarse campeón de la Primera B.