Banfield, con una actuación sobresaliente, goleó a Quilmes por 4 a 0 en un partido por los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol, jugado en la cancha de Racing Club y arbitrado por Pablo Lunatti. Los goles del equipo conducido por Matías Jesús Almeyda, fueron anotados en el primer tiempo por Juan Cazares (8m.) y Fabián Noguera 24m.; mientras que Nicolás Tagliafico (18m.) y 22m. Santiago Salcedo, convirtieron el la segunda etapa. Banfield jugará en los octavos de final con Huracán, que eliminó a Boca Juniors (2-0), en encuentro a llevarse a cabo en septiembre venidero y en una fecha a aún por confirmar.
El triunfo del Banfield fue contundente en un partido que controló desde que el ecuatoriano Cazares, el mejor jugador de la cancha, abrió el marcador cuando solo se llevaban jugado ocho minutos.
En tanto, a los 24m. con una chilena espectacular marcó el segundo tanto Noquera y allí prácticamente se cerró el partido.
Los dirigidos por el ‘pelado‘ Almeyda se adueñaron de las acciones de allí en más y en la segunda etapa si arriesgar demasiado también tuvo las mejores oportunidades y no extrañó que ensanchara el marcador con golazos convertidos por Tagliáfico y Salcedo.
Matías Almeyda, se alegró por la contundencia del equipo: “Esta vez fuimos contundentes, aprovechamos todo lo que se nos presentó a diferencia de lo que fue en Mendoza que no pudimos meterla”, indicó Almeyda que mejoró su imagen con la victoria ante el Cervecero.
Banfield no perdonó
El equipo de Almeyda se despachó a Quilmes con un 4-0 y será rival de Huracán en octavos de final.

