Banfield venció a Lanús por 2 a 1, como visitante, y se incluyó por peso propio en la lista de postulantes a pelear por el título en el torneo Apertura, ya que al cabo de cuatro jornadas se mantiene invicto y escolta al líder, Rosario Central, que será su anfitrión el próximo viernes.

El primer tiempo fue de color "granate", ya que el local manejó la pelota y los tiempos ante un Banfield que intentaba presionar con relativo éxito.

Por eso el dueño de casa propiciaba más acciones de riesgo sobre la valla defendida por Christian Lucchetti.

Y de tanto buscar el anfitrión tuvo su premio sobre los 26 minutos, cuando el paraguayo Santiago Salcedo pudo filtrarse entre los centrales banfileños y tras un rebote en Sebastián Méndez logró la apertura del marcador.

Era justo el resultado hasta allí y Lanús, conocedor de su supremacía, siguió atacando en pos de aumentar las cifras.

Pero eso le resultó fatal al conjunto conducido por Luis Zubeldía, ya que de tanto ir, cinco minutos después de la conquista de Salcedo fue sorprendió de contraataque por Banfield y el encendido Silva definió a lo Luis Fabiano ante Argentina para el empate parcial.

Esta situación le cambió el "chip" al partido, ya que en la segunda etapa Banfield salió dispuesto a ganar el partido ante un Lanús que parecía desconfiar de sus propias fuerzas.

Gartón Erviti manejaba los tiempos del partido con su zurda indescifrable, Marcelo Quinteros perforaba por derecha y Silva se desdoblaba en ataque y defensa hasta constituirse en la figura de la cancha.

Y cuando apenas se habían superado los 20 minutos Quinteros le puso otro pase filtrado a Erviti dentro del área de Lanús y el marplatense cayó aparatosamente tras ser tomado del pantalón por el zaguero Santiago Hoyos.

El tiro desde los 12 pasos fue para Silva, ya que desde la llegada del técnico Julio Falcioni el arquero Lucchetti no ejecuta más los penales. Pero el uruguayo no falló y Banfield pasó a ganar.