Más de un centenar de hinchas de Boca realizó ayer por la tarde-noche un banderazo en La Bombonera, a la espera de la resolución de la Conmebol tras la suspensión del superclásico copero del jueves último en el que se produjeron hechos insólitos y repudiables que terminaron con la agresión con un gas casero a los jugadores de River. Y los propios hinchas aprovecharon la circunstancia para protestar contra el presidente Daniel Angelici y el resto de la dirigencia, a quienes responsabilizan por todas las irregularidades que se vienen produciendo en la entidad de La Ribera.

El encuentro, que tuvo lugar en el frente de La Bombonera y fue convocado por las redes sociales, hasta empezada la noche no se habían registrado incidentes y fue custodiada por efectivos de la Prefectura.

Los hinchas comenzaron a llegar lentamente desde el mediodía e incluso se vieron carteles exigiendo renuncias. Al respecto, algunos hinchas de Boca pegaron un cartel exigiendo las renuncias del presidente Daniel Angelici y el entrenador Rodolfo Arruabarrena. “Angelicci (sic)… sos el único culpable de todo. En tu gestión no defendiste el robo de 7 clásicos y en conferencia de prensa ‘vos y el Vasco‘ no denunciaron a los árbitros. Son dos cagones! íRenuncien!”, se leía en un afiche de color amarillo.

Los de River:

En otro lado, en Paraguay, un grupo de hinchas de River, con camisetas y banderas, aguardó ayer en las inmediaciones de la sede de la Conmebol en Asunción el fallo que determinaría si la Confederación Sudamericana le da ganado el partido ante Boca a los dirigidos por Marcelo Gallardo y el pase a cuartos de final de la Libertadores, tras la bochornosa suspensión del superclásico en La Bombonera.

Casi en el mismo momento que los hinchas estaban ahí se presentó el presidente de Boca Daniel Angelici e ingresó rápidamente para hacer el descargo y esperar la resolución.