Pese a que su figura, David Páez, anoche entró al partido desde el banco de suplentes debido a las molestia en su aductor, Bancaria supo reponerse de una desventaja inicial y liquidó la serie semifinal al superar nuevamente, ahora 7-3, a Richet y Zapata. De esta manera, Bancaria disputará la definición del ‘San Juan 2013’ de hockey sobre patines tras quedarse con la serie por 2-0, tras el 4-3 del miércoles, en choque también disputado en el Aldo Cantoni.
Richet salió con todo y se puso en ventaja con el grito de Emiliano Romero. Pero con el ingreso de Páez, Bancaria dio vuelta la historia merced a los tantos de José Zabala y el propio ‘Cachi’. Apenas largó el complemento lo igualó Gonzalo Romero, pero el equipo de Jorge Otiñano tomó claras ventajas con los goles de Guillermo Sosa y el duplicado de Ariel Romero. Descontó de nuevo el Nolo Romero, aunque Sosa, en dos ocasiones, estiró las diferencias liquidando el pasaje.
En la previa de esta semifinal se dio la marginación de Alexis Pandolfini por decisión propia del capitán de Richet. Sucede que el hockista decidió ausentarse debido a que no compartió la decisión de que su compañero, Federico Rodríguez, disputará anoche el encuentro. El motivo es que al final del primer partido de la serie, se dio un fuerte cruce entre Rodríguez y el entrenador de Richet, Sergio Clavel, y por eso el capitán esperaba la marginación del partido de Rodríguez.
Mientras que al cierre de la edición se enfrentaban también en el segundo partido de semis, UVT y SEC, que se impuso en el primer chico 4-3 y buscaba repetir la victoria para llegar a la final.
FESTEJO DE LA BARRACA:
En la previa a la semifinal de anoche entre Bancaria y Richet, se definió el torneo de la categoría Pre-Junior. Luego de igualar el partido reglamentario en tres por cada lado, Valenciano se coronó gracias al gol de oro marcado por Maximiliano Ortiz sobre Concepción. De esta forma, se coronó el equipo de José Gómez y los chicos celebraron en el Cantoni con la típica vuelta olímpica.

