La Klasika de Primavera, que se disputa en la localidad de Amorebieta, Vizcaya, es una competencia profesional cuya 59 edición se disputará el domingo y en la misma estará el seleccionado argentino con el sanjuanino Emiliano Bam Bam Fernández como uno de sus componentes.
Es una prueba de categoría 1.1 de la UCI que siempre se corre el domingo posterior a la Vuelta al País Vasco (se está disputando actualmente) y de la que participan varios de los mejores exponentes del ciclismo profesional.
“Hoy (por el miércoles) y ayer entrenamos en lugares con muchos desniveles para que nos vamos acostumbrando más a la dureza de los terrenos de aquí”, explicó el sanjuanino de 24 años cuya máxima aspiración es ganarse un lugar en el equipo que participará de los Campeonatos Panamericanos que se desarrollarán la primera semana de mayo en la ciudad de Puebla, México.
El equipo competirá en dos pruebas el mismo día. “Nos desdoblaremos, algunos iremos a Amorebieta y el resto a una prueba amateur que se realiza sobre un trazado más llano”, dijo el ciclista chimbero.
Grandes del pelotón internacional cuentan con esta Klasika en sus récords. El ganador del Tour de Francia 2008, festejó en 2006. Damiano Cunego, ganador del Giro de Italia 2004, se quedó con la edición 2008. Muchos de los “duros” correrán el domingo y allí estará la selección nacional, con el sanjuanino Fernández.