Tras una actuación brillante en los Campeonatos Panamericanos de deportes sobre ruedas desarrollados hace unas semanas en San Juan, Federico "Pichu" Balmaceda, que llega de conseguir el título en el certamen por clubes de hockey sobre patines con UVT y también se consagró junto a la Selección argentina, firmó con el Parede Foot-ball Clube de Portugal. Allí también firmó hace unos días otro sanjuanino, Matías Arnáez.

Balmaceda viene de tener un primer semestre exitoso. Se sumó a UVT para disputar el Sudamericano por clubes y lo ganó siendo una de sus figuras resonantes. La final ante Lomas de Rivadavia lo tuvo como una de las piezas clave para la consagración. No tuvo tiempo de descanso y el mismo día de la consagración con su equipo se sumó a la concentración con la Selección del "Negro" José Luis Páez. También cumplió una destacada labor y se consagró en el Cantoni ante Chile en una apasionante definición.

El "Parede" portugués si bien tiene como fuerte al fútbol, hace cuatro años que milita en la Primera División del hockey sobre patines y sumó a los dos sanjuaninos que se sumarán en los primeros días del mes venidero sabiendo que comenzarán la pretemporada el 16. 

"Estoy m,uy feliz porque tuve un buen semestre y la intención era seguir en la Primera, Portugal tiene un nivel altísimo del hockey asi que el objetivo principal es tratar de afianzarme para continuar en ese país por varios años", comentó el "Pichu". Con respecto a posibles futuras convocatorias a la Selección nacional, sabiendo que a fines de este año se desarrollarán los World Skate Games en San Juan, Balmaceda expresó: "El técnico sabe que siempre puede contar conmigo, no hemos hablado nada pero siempre la Selección estará entre mis prioridades", manifestó.