El entrenador de River Plate, Angel Cappa, dispuso una práctica de fútbol en la que paró el equipo titular para visitar a Newell"s Old Boys, por la séptima fecha del Apertura, con las presentaciones de Erik Lamela y el peruano Josepmir Ballón desde el inicio. Como es costumbre los jueves, Cappa paró los once para jugar el domingo en Rosario, con el juvenil Lamela por derecha y Ballón de doble cinco. Este último, que saltó a la fama cuando Barcelona se lo quiso llevar a España a los diez años, ingresará por Facundo Affranchino, operado del tabique nasal, mientras que el ex San Martín de Porres reemplazará al paraguayo Ricardo Rojas.
La sorpresa de Don Angel fue la inclusión del peruano Ballón al lado de Matías Almeyda, con lo que va a ganar un poco más de marca para cubrir el desdoblamiento de Lamela entre el mediocampo y su subida al lado de Ariel Ortega para armar juego.
Los once iniciales fueron Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Carlos Arano; Roberto Pereyra, Matías Almeyda (Rodrigo Rojas), Josepmir Ballón y Erik Lamela; Ariel Ortega (Leandro Caruso) y Gabriel Funes Mori (Mariano Pavone)

