San Juan, 19 de noviembre.- En una noche plagada de combates en el estadio Aldo Cantoni, sin dudas que la pelea central fue la de Amílcar Funes frente a Carlos Baldomir. En un intenso duelo, los dos púgiles pusieron todo para ganar. El ex campeón mundial le hizo pesar todo su oficio al sanjuanino, aunque éste nunca aflojó. Funes dio batalla hasta el final, pero no pudo con la experiencia de Baldomir, que se llevó el combate por puntos.
La tarjeta del juez Tavera dio como ganador al santafecino por 98 a 93 y 1/2. Para Silva el vencedor fue Funes por 98 a 97 1/2. Y el juez Aguilera inclinó la balanza en favor de Baldomir con un 98 a 97.
Pero eso no fue todo en la gran velada boxística. Ocho peleas sirvieron de antesala del combate de fondo, en las que 3 sanjuaninos fueron protagonistas. Ezequiel Fernández debutó como profesional con un triunfo por puntos ante el santafecino César Pandebene.
Otro de los púgiles locales, Emanuel Guevara, también ganó por puntos. Fue ante Abel Casco. Finalmente, el otro sanjuanino perdió por nocaut en el primer round. Pablo Doña subió al ring e inmediatamente el cordobés Diego Ledesma lo liquidó con un gancho y así dejó al del Morocoa fuera de combate.
