Valentín Vargas, representante de la Selección Argentina de natación, cerrará hoy su participación en el Mundial Juvenil de Lima 2011. El nadador, que representa al combinado nacional en estilo espalda, correrá su cuarta y última carrera en dicho estilo e intentará bajar sus marcas cosechadas hasta el momento.

En su primer día de competencia, Vargas corrió los 100 metros de espalda y finalizó en el puesto 24, con un tiempo de 1m.00s.04/100. Dos días más tarde, el joven de 18 años mejoró su ubicación y terminó en la colocación 21 en los 50 metros con un tiempo de 27s.73/100. En la posta por equipos finalizó, junto a sus compañeros, en el puesto 12. La legión argentina está integrada por otros 9 nadadores además del mayor de los hermanos Vargas: tres de Santa Fe, dos de Córdoba, dos de Buenos Aires, uno de Salta y otro de La Pampa.

Hoy será un día clave para el sanjuanino que intentará finalizar un poco más arriba en la tabla general. De todas maneras, la labor realizada por el juvenil es muy importante teniendo en cuenta que es su primera participación en un Mundial del deporte. Es más, su convocatoria marcó el debut de la natación sanjuanina en una Copa del Mundo ya que nunca en la historia, un deportista local llegó a un Mundial en dicha disciplina.

Valentín Vargas integró varias veces la Selección Nacional siendo su primera vez en el año 2007, en Brasil. Luego corrió en Chile y posteriormente en Punta del Este, Uruguay. Este mismo año, conoció Perú junto a otros nadadores de la provincia que participaron del Sudamericano.