Concluyó ayer la participación de Pablo Tabachnik en el Campeonato Latinoamericano de tenis de Mesa, al caer en octavos de final de la modalidad singles frente al preclasificado número 1, el brasileño Hugo Calderano.
En el torneo que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires, el sanjuanino ubicado en el puesto 284 del ranking mundial cayó por 4-1 ante el número 73 del mundo.
Pablo llegó a esa instancia luego de ganar sus tres duelos en el grupo clasificatorio y vencer en la ronda de 16avos al uruguayo Mateo Weitzner por 4-0.
Tabachnik finalizó su participación en el torneo que cosechó medalla de Plata en la modalidad por Equipos y de Bronce en Dobles masculino. Además llegó a cuartos de final en Dobles Mixto.
“Estoy conforme con el nivel que tuve en este torneo. Conseguí dos medallas y en singles perdí con el primer preclasificado, tras vencer con cierta comodidad en los partidos anteriores”, fue el balance de Tabachnik, quien se dio el gusto en la modalidad por Equipos de vencer al mexicano Madrid, posicionado 130 en el ranking mundial.
El próximo desafío de Argentina será el Mundial que se disputará en China a fines de abril.
El gran valor que le dio Argentina a este latinoamericano es que fue un gran tester pensando en los Panamericanos de Toronto, el objetivo mayor del año.

