Lo que parecía tan lejano, está finalmente por llegar. Es que para ver a la Selección argentina en su despedida del país antes de disputar la Copa América en Chile sólo restan un póker de días pues el sábado a las 20 horas expira la cuenta regresiva. Y desde hoy se dará un paso clave para los hinchas que deseen ver en acción a las figuras mundiales de la Albiceleste ante Bolivia como son Gonzalo Higuain, Sergio Agüero o Ángel Di María: comienza la venta de populares para asistir al Bicentenario de Pocito.

Con la gran novedad de que anoche se confirmó que finalmente el precio de cada popular será de la mitad de lo establecido en principio, debido a las gestiones encabezadas por el Gobierno provincial. Es decir que cada ticket para ir a una de las cabeceras del estadio costará 100 pesos y no 200 como estaba pautado de antemano, lo cual generará que la demanda sea aún mayor por parte de los hinchas sanjuaninos. Hay siete mil disponibles, debido a que los fanáticos bolivianos contarán con la otra cabecera.

La sede para el expendio de los boletos será la Liga Sanjuanina de Fútbol (Entre Ríos y Santa Fe) en horario de 9,30 a 12,30 y, por la tarde, de 17 a 19,30. Mientras que también continuará la venta de las plateas, cuyos valores son: Platea Este 400 pesos, Platea Oeste alta numerada 550 pesos y Platea Oeste baja numerada 750 pesos. De estos tickets hay un total de 12 mil y la venta avanza a un ritmo considerable.

Respecto de la agenda de la Selección, está previsto que la delegación arribe el viernes procedente de Buenos Aires en un vuelo chárter, previo a lo cual se realizará un entrenamiento y Martino brindará una conferencia de prensa. En tanto, hasta el momento no está pautado que haya contacto con la prensa hasta el día del partido y tampoco otra actividad por parte de los players y el cuerpo técnico.

Será la segunda oportunidad que la selección Argentina mayor juegue en Pocito, luego de haberlo hecho por única vez el 16 de marzo del 2011. Esa noche se inauguró el estadio y contó con 25 mil espectadores. Fue victoria del combinado que conducía en ese momento Sergio Batista por 4 a 1 sobre su par de Venezuela. Los gritos locales fueron mediante Pablo Mouche, en dos ocasiones, Luciano Aued y Cristian Chávez. Para la Vinotinto anotó Daniel Arismendi. El sábado será otro capítulo histórico en el Bicentenario con la Selección presente.