La última jornada del Future F14 de tenis que se disputó durante toda la semana en Banco Hispano tuvo como gran vencedor al jugador nacido en Mendoza y nacionalizado italiano,
Francisco Bahamonde (18 años), quien se impuso en la final del cuadro de singles al argentino, Juan Paz, con parciales de 6-3 y 7-6 (4).
Se trató de una nueva edición de este torneo que ya es una costumbre en el calendario nacional y que brinda puntos para el ranking de la ATP.
Bahamonde, que el mes próximo cumplirá los 19 años, se encuentra en el puesto 408 de la ATP y escalará algunas posiciones debido a este título que sumó ayer en nuestra provincia.
Se trata de la ratificación que es la mejor temporada de Francisco quien este año ya había obtenido otro Future, en este caso uno de categoría F23 en su Italia adoptiva.
En las instancias previas a coronarse, Bahamonde había superado en semifinales al argentino, Maximiliano Estevez, por un parcial tan ajustado como la final de ayer, es decir 6-3 y 7-6, con la diferencia que en el tie break se impuso a cinco puntos. En cuartos, al tenista también de nuestro país,
Franco Agamenone, por un doble y lapidario 6-2.
Mientras que en su debut por la segunda ronda (quedó libre en la primera al ser el mejor preclasificado) dio cuenta de Luciano Doria por un claro 6-4 y 6-0.
El torneo en singles largó el pasado sábado con la clasificación y se extendió hasta ayer cuando la gran final fue observada por una interesante cantidad de espectadores.
En tanto, por el cuadro de dobles del certamen, los consagrados fueron Franco Agamenone y su tocayo, Egea, que superaron en el choque por el título a los también argentinos, Franco Capalbo y Geronimo Espin, con parciales de 6-2 y 7-5.

