Arrollador. Imbatible. Mauro Ayesa continúa a pleno con su preparación que tiene como fin llegar en las mejores condiciones a la próxima edición del Dakar 2015. Esta vez a bordo de su Beta 450, se quedó con la tercera fecha del Campeonato Argentino de Navegación (CaNav) que se desarrolló el pasado fin de semana y que tuvo como escenario los imponentes paisajes de Las Heras, en suelo mendocino.
Ayesa, que ya se había quedado con la segunda fecha del certamen en La Rioja y antes había logrado un segundo puesto en Villa Mercedes, volvió a dar que hablar en el campeonato que reúne a los mejores pilotos de motos, quads y 4×4 del país y que incluso contó con la participación, entre otros, de Dino Di Palma. En Las Heras, la Beta 450 finalizó solamente con un punto de diferencia con respecto al mendocino Gustavo Bertolini quien fue su escolta con una Kawasaki 450. Además, el “Bertolini Rally Team” (de Mendoza), en su Toyota Hilux finalizaron terceros. “Por suerte siguen saliendo las cosas bien, la moto respondió bien y seguimos firme en la preparación. La navegación es algo muy importante pensando en el Dakar. El triunfo sirve de incentivo para seguir trabajando”, apuntó Mauro a quien se le complicó la carrera en la segunda etapa cuando pinchó faltando 30 kilómetros.
Mauro ya se puso su próxima meta y se trata del Desafío Guaraní a disputarse el mes que viene en Paraguay donde irá pensando en quedarse con el Desafío Challengue. Claro que esa no será una meta imposible para Ayesa que ya demostró su potencial en el “Desafío Ruta 40” quedando en la tercera posición. Ahora sabe que ésta es su chance, por eso en suelo paraguayo irá con ese único objetivo. “Mi meta será seguir haciendo experiencia, pero sin dudas la ilusión de quedarme con el Desafío Challengue está en la cabeza” comentó.

