La 35ta edición del Tetratlón de Chapelco, la competencia de deportes combinados más importante del país se disputó el fin de semana y tuvo a Mauro Ayesa como el sanjuanino destacado. El atleta, sanjuanino por adopción, fue cuarto en su categoría y 14to en la General entre 545 competidores del país y países vecinos, que llegaron para ser parte de la dura experiencia.
Mauro Ayesa, quien compitió en la categoría individual, debiendo recorrer más de 80 kilómetros, completó la prueba en 4 horas, 54 minutos, 24 segundos. En primer lugar realizó los 16 kilómetros de esquí en 1 hora, 01 minuto y 43 segundos, después continuó con 34 kilómetros de mountain bike en 1 hora, 16 minutos, 28 segundos. La tercera disciplina fue 10 kilómetros de kayak en el Lago Lácar, que Ayesa culminó en 1 hora, 17 minutos, 37 segundos. Al final fueron 16 kilómetros de running completando en 1 hora, 16 minutos, 36 segundos.
"Estoy feliz por haber podido completar la carrera si bien los objetivos eran otros, pudimos terminar de la mejor manera ante un altísimo nivel de competidores", expresó Ayesa.

La general tuvo como ganador nuevamente al rionegrino Maximiliano Morales, que con un tiempo de 4 horas, 7 minutos, 42 segundos volvió a subirse en lo más alto del podio. En segundo, y con una diferencia de 8 minutos, se ubicó el sanmartinense Facundo Romera y el tercer puesto fue para Sebastián Ezcurra, quien tuva una diferencia de 15 minutos con el primero.
En cuanto al resto de los atletas que fueron desde San Juan, Pablo Galoviche tras un duro esfuerzo logró completar la carrera en el puesto 30° de su categoría y en el 158° de la general con un tiempo de 7 horas, 37 minutos, 56 segundos. En equipos, la dupla de Guillermo Ramos y Soledad Becher fueron 11° en la general de Postas completando en 7 horas, 2 minutos, 43 segundos.

