Con una gran demostración de destreza para llevar el kayak lo más rápido posible en el espejo de agua de Villa del Dique, el sanjuanino Mauro Ayesa, integrante junto al sanrafaelino Martín Sabio y la cordobesa Tania Díaz, del equipo Del Sol Team Cuyo, coronaron exitosamente su esfuerzo en el tercer día de competencias del ECO-Peugeot 2011. Esa tarea les permitió remontar y quedar a 23 minutos de diferencia del conjunto que domina la carrera, el denominado Gigantes del Centro Sur.
Demostrando, junto a Martín Sabio, que las horas y días de entrenamiento en el Cañón del Atuel, no fueron en vano, Mauro Ayesa, consiguió recuperar algo del tiempo perdido en el coastering (tramo de carrera en el que los atletas realizan un tramo de trote costeando el lago).
Importante también fue la tarea del otro conjunto, el que esta compuesto íntegramente por sanjuaninos: El San Juan Del Sol Team (Pablo Scadding, Mabel Ramírez y Lucas Vallejos), quienes superaron a otros rivales y quedaron ubicados en el quinto puesto de la clasificación general, a 45 minutos del elenco que comanda la carrera.
Los líderes aventajan por 20 minutos al equipo llamado Patagonia, que con su regular rendimiento en cada una de las exigencias, consiguieron mantener la diferencia con la que habían concluido el parcial realizado ayer en San Luis.
Entre las novedades de la jornada de ayer resalta el accidente sufrido por el sanluiseño Ricardo Olguín, compañero de equipo de la sanjuanina Noelia Núñez en el conjunto denominado San Luis Transierras.
Teniendo en cuenta que esta es una carrera de orientación, las diferencias entre los cinco primeros, menores a la hora no son definitivas por lo que la lucha por la victoria sigue abierta.

