Hoy a las 13, en la plaza principal de la localidad mendocina de Las Heras, con el primer vehículo lanzado a la competencia, comenzará la primera temporada del Campeonato Argentino de Navegación, quien expandió sus fronteras luego del Sanjuanino que se realizó el año pasado.

A la cabeza de la organización se encuentra Juan Pablo Sisterna, quien afirmó que esperaba unos 140 inscriptos de todo el país para esta primera de las ocho fechas del calendario.

La competencia estará dividida en dos etapas de 150 kilómetros cada una. Los participantes se trasladarán hoy hasta Uspallata, donde pernoctarán en el camping municipal y regresarán mañana a Las Heras.

La competencia consiste en descubrir determinados puntos designados por la organización, usando los instrumentos de navegación, que no están incluidos en sus GPS.