El piloto Diego Aventín, con Ford Falcon, se impuso ayer en la categoría Turismo Carretera en la primera fecha de los playoffs. La carrera se disputó en Trelew, Chubut, luego de 12 años de ausencia. Con esta victoria Aventín rompe una racha de dos años y un mes que no lograba un triunfo (24 de agosto del 2008) y además quedó como único líder de los playoffs. Detrás de Aventín terminaron Mariano Werner (Ford Falcon) y Mariano Altuna (Chevrolet). Werner, Altuna, Canapino y De Benedictis todavía no ganaron en el año y deberán hacerlo para poder acceder al título.

Con gran cantidad de público y con algo de viento característico de la zona, se inició la competencia final del Turismo Carretera y se colocó en punta Gianini, teniendo detrás a Risatti, pero poco después se despistó y Werner aprovechó para apoderarse de la punta. Sin embargo poco después Gianini superó a Werner en gran maniobra, en tanto que Aventín también lograba superar al entrerriano en una interesante lucha entre los tres. Cuando nada la hacía suponer, el líder Gianini acusó problemas en el giro 17 y debió abandonar la competencia luego de un gran trabajo, incidente que le posibilitó a Aventín quedarse con la punta, seguido por Altuna, Canapino y Spataro. La punta y la victoria no tuvo sobresaltos en las últimas 9 vueltas de la final y el Pumita llegó primero a la bandera a cuadros. Esta victoria para Aventín significa la decimotercera en su historial en el TC.

Anteriormente se realizó la final del TC Pista en donde Mauro Giallombrado (Ford Falcon) ganó, secundado por Martín Serrano (Chevrolet).