Los argentinos Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer y Martín Vasallo Argüello se clasificaron ayer para la segunda ronda del abierto de tenis de Wimbledon al sortear con facilidad el debut en el tercer Grand Slam de la temporada.
Del Potro dejó en el camino al francés Arnaud Clement por 6-3, 6-1 y 6-2 con absoluta comodidad, lo mismo que Leonardo Mayer, quien eliminó al español Oscar Hernández por 6-0, 6-0 y 6-3. En tanto, la otra alegría de la jornada para los argentinos la dio Vasallo Argüello, quien superó al español Pablo Andújar por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.
El tenista tandilense, número cinco del ranking mundial, se medirá en la segunda ronda con el australiano Lleyton Hewitt, quien despachó al estadounidense Robert Ginepri por un contundente 6-4, 6-1 y 6-1.
Del Potro llegó a Wimbledon tras cumplir una notable actuación en el Grand Slam de Roland Garros, en el que recién perdió en las semifinales frente al finalmente campeón, el suizo Roger Federer.
Del Potro mandó siempre con su saque frente a Clement, consiguió un 69 por ciento de efectividad, jamás lo cedió y eso fue demasiado para el francés, quien estuvo muy flojo con su servicio (39 por ciento), una falla demasiado significativa en este tipo de canchas.
Por su parte, Mayer se enfrentará con el chileno Fernando González, quien dejó en el camino al ruso Teimuraz Gabashvili por 7-5, 7-5 y 6-3.
Entre las derrotas, Brian Dabul cayó frente al serbio Victor Troicki por 6-4, 6-4 y 6-3. También cayó Eduardo Schwank ante Stanislas Wawrinka por 7-5, 6-4 y 6-1 y ahora el suizo enfrentará a otro argentino, Martín Vassallo Argüello.
El misionero José Acasuso, por problemas físicos, tuvo que abandonar su partido ante el italiano Potito Starace, luego de perder 7-6 (7-0) y 6-3.
Por otra parte, en la jornada de hoy, desde las 9, se presentará en la cancha central Gisela Dulko ante la rusa María Sharapova, encuentro que comenzará a las 9 de nuestro país.
El otro argentino que jugará hoy es Guillermo Cañas, quien saltará a la cancha en el segundo turno de la jornada enfrentando al español Alberto Montañés.
La primera jornada de Wimbledon se había disputado ayer con dos triunfos, Gisela Dulko y Guillermo Cañas, y cinco derrotas: Diego Junqueira, Sergio Roitman, Juan Mónaco, Máximo González y Agustín Calleri.
Dulko le ganó a la francesa Stephanie Foretz por 6-3 y 7-5 y en la segunda ronda se enfrentará con la rusa María Sharapova, campeona en Wimbledon en el 2004, quien superó por 7-5 y 6-4 a la ucraniana Viktoriya Kutuzova.
En tanto, en un duelo entre tenistas argentinos Cañas no tuvo problemas para superar a Junqueira por un contundente 6-1, 6-2 y 6-2 y se encontrará con el español Albert Montañés, quien ayer venció al esloveno Grega Zemlja por 6-4, 6-4 y 6-4. El tandilense ganó y avanza como un Potro Salvaje.

