Cada categoría del Mundial de enduro tiene su propia pulseada. En San Juan, este fin de semana se definirá el comienzo de la temporada que tuvo sorpresas y confirmaciones.
En la categoría E1, para motos hasta 250cc 4 Tiempos y 125 cc 2T, el duelo Meo- Salminem comenzó a favor del primero. El actual campeón ganó las dos primeras carreras, mientras que el finlandés 8 veces campeón del mundo buscará recortar terreno en nuestra provincia.
En la E2, para motos hasta 250cc 2T y 450 4T, hay una verdadera lucha de multicampeones, como el español Cervantes, el británcio Knight y el francés Renet, pero es el italiano Salvini, quien llega como puntero. En esta categoría están los argentinos Kevin Benavides (KTM – número 89), quien el año pasado terminó 4to en la Junior, y Franco Caimi (KTM, nro 8), quienes buscarán seguir sumando experiencia y puntos para el campeonato.
En la E3, las motos de mayor cilindrada y peso, la lucha entre los punteros Nambotin y Ljunggren es la más atractiva.
En Junior, hasta 23 años, el italiano Redondi (KTM-18) ganó las dos primeras carreras. Lo mismo que el chileno Herrera en la Jóvenes, (menores 20 años y motos hasta 125cc 2T).

