Fue una noche perfecta para UPCN. Consiguió un triunfo (3-0) ante el rival mayor, Bolívar, mostrando superioridad en los momentos más calientes. Lo hizo ante una multitud de más de 5.000 personas que lo alentó en el Cantoni. Y quedó en la puerta de volver a disputar la final de la Liga A1 de vóleibol, donde ya espera Buenos Aires Unidos.
Bolívar podrá argumentar que no contaba con todo el potencial anoche, ya que Gabriel Arroyo purgó la primera de dos fechas de suspensión que recibió en el último cruce disputado en Bolívar y porque Giba supuestamente permanece en Brasil afrontando un problema personal. Pero UPCN ganó porque en los momentos de mayor tensión demostró mayor frialdad para atacar y corazón para defender.
Ocurrió en el primer set, cuando estaban igualados en 20. Evandro desniveló para el Gremial y en la bola siguiente todo el equipo defendió muy bien para que Bengolea terminara con un latigazo que pusiera el 22-20. A ese momento, Suxho le regalaba otro punto a UPCN y luego terminaba rematando Ramos el parcial por 25-22.
En la segunda manga, Junior levantó una pared para que el local se escapara a un 19-15 que fue regulando hasta que un remate de Bengolea decretó el 25-23.
En el tercer parcial, dos puntos seguidos de Ramos pusieron 21-20 arriba al equipo de Armoa, pero los centrales de Bolívar, Crer y Solé ponían set ball para la visita. UPCN igualó con Evandro y alcanzó el primer match ball por otro error de Suxho. En el segundo, Ocampo tiró afuera y el festejo se desencadenó en el Cantoni.
Mañana, a partir de las 22, nuevamente se medirán los equipos. Bolívar buscará igualar 2-2 la serie. UPCN, su cuarta final consecutiva.