
Marcelo Gallardo no hizo mucho esfuerzo por ocultar su enojo tras la derrota ante Newell”s. Se le notó en cada frase y no le escapó a la autocrítica, la hizo en crudo, sin enmascarar nada, como él mismo subraya. El director técnico de River habló después de una derrota dolorosa, por el nivel exhibido por su equipo pero, sobre todo, por las numerosas ventajas que le otorgó al rival para que lograra llevarse el 3-1 a Rosario. Y no escondió la lupa: “Vi un equipo sin respuestas futbolísticas. Estamos cometiendo muchos errores, cuando el nivel en general no es bueno, sufrís como sufrimos hoy (por ayer)”, dijo.
“Tengo mucha bronca por el funcionamiento del equipo y porque nuestra gente no merecía despedir el año con una actuación así, me duele”, agregó el Muñeco.
“Hay que trabajar la parte futbolística y la parte mental, porque hace 3 semanas que no nos podemos recuperar (en referencia a la caída ante Lanús en la semifinal de la Copa Libertadores). Tenemos una final por delante y hay que llegar bien a esa final”.
“Intento estar tranquilo y sereno porque no puedo perder el equilibrio, pero siempre he sido autocrítico y digo la verdad. Estamos en un proceso de errores del cual no podemos salir”, cerró.
