Australia le ganó ayer a su par de Gales por 15-6 y finalizó primero en la Zona “A” de la octava Copa del Mundo de rugby, ganándose el derecho de evitar a los All Blacks hasta la final del certamen.
En cuartos de final, el próximo domingo también en la “catedral del rug
by”, los Wallabies se medirán con Escocia, que en Newcastle derrotó ajustadamente a Samoa por 36-33 y se convirtió en el último clasificado para la próxima instancia del torneo.
El otro encuentro de cuartos de final que quedó definido ayer es el que sostendrán el sábado, en ese mismo escenario, Sudáfrica y Gales.
Ante 80.000 espectadores, los Wallabies resistieron estoicamente en la segunda mitad cuando ganaban 12-6 y se quedaron por tres minutos con un jugador menos, debido a la amarilla recibida por Will Genia, y por siete más con dos menos, tras la amonestación recibida por Dean Mumm.
En tanto, los escoceses sufrieron más de la cuenta, sobre todo en el primer tiempo en el que perdían 26-23. Tommy Seymour (un try), John Hardie (un try) y Greig Laidlaw (un try, cinco penales y tres conversiones) le dieron la victoria al “Equipo del Cardo”, que de los ocho conjuntos que siguen en carrera parece el más débil.

