San Juan, 7 de noviembre.- Tras dos durísimos días en terrenos arenosos en el este sanjuanino, la competición se traslado este viernes al norte de la provincia sede de la 89° edición del International Six Days of Enduro, y las australianas no aflojaron aún sabiendo de su superioridad numérica.

Jessica Gardiner y Tayla Jones fueron las más rápidas entre las mujeres completando las cinco especiales con una marca por debajo de los 40 minutos. De esta manera a un día del cierre del ISDE 2014 superan a su inmediata perseguidora por casi dos horas.

“El día fue diferente a los anteriores, era muy rocoso, me divertí bastante, me gustó mucho más que el de ayer. Esta edición del Six Days ha sido muy dura, es sin lugar a dudas una de las ediciones más difíciles que he corrido, particularmente me gusto mucho”, contó Jones quien en el día de ayer cumplió 19 años y mañana buscará su regalo en el podio.

Las canadienses que permanecen en carrera, Shelby Turner y Vitoria Hett terminaron el quinto día en 1h31m42/11 y se encaminan al último día con el objetivo de completar la edición 2014 de la competencia de enduro más importante del mundo.

« Estoy contenta de haber terminado fue un día difícil. Con algo de suerte mañana todo debiera salir bien y como lo planificamos. Haber superado el Six Days de este año fue todo un desafío, tengo algunos golpes y moretones pero nada grave. Mañana no voy a ir a fondo, buscaré un ritmo cómodo para terminar el día », afirmó Shelby quien terminó tercera en la EW en el quinto día.

Por su parte, la estadounidense Amanda Mastin, quien desde el tercer día está corriendo sola, por el abandono de sus compañeras Sarah Baldwin y Rachel Gutish, cerró el día con un buen tiempo ( 47m29/61) y ya piensa en la etapa final.

“Estamos acercándonos al final. La semana fue larga y comienza a sentirse el cansancio acumulado. Mientras más uno se acerca al 6to día mejor se siente. Pienso encarar el día restante como lo hice con los demás días de la semana. Voy a volver al hotel, a consumir carbohidratos, hidratarme, descansar y prepararme”, contó la norteamericana.

Antes de irse a descansar, Amanda recordó a su compañero Kurt Caselli, quien iba a ser el capitán en estos Six Days pero lamentablemente falleció en noviembre de 2013 en un accidente durante una competición. “Es difícil estar aquí este año sin Kurt. Todos lo que lo conocieron saben que era una gran inspiración para nuestro equipo. Era un capitán, era un motivador para nosotros y sobretodo para los chicos del World Trophy Team. Ellos tuvieron algunos problemas esta semana pero todas las cosas buenas que nos pasan son dedicadas a su memoria”, finalizó la corredora.