La clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres de Walter Pérez, quien concluyó 18vo en el Omniun sumando los puntos que necesitaba para volver a integrar el equipo argentino en una olimpiada y el dominio australiano fueron los hechos más destacados, desde la visión argentina de los campeonatos mundiales de pista que concluyeron ayer en Melbourne. En el balance final del certamen los australianos e ingleses sacaron ventaja clara sobre el resto. Los locales sumaron 15 medallas (6 de oro, 6 de plata y 3 de bronce) y superaron por dos a los británicos (6-4-3).

Entre los hechos más destacados resaltan el récord mundial de la Persecución por equipos que logró la cuarteta de Gran Bretaña con 3m53s295/milésimas para los 4 kilómetros.

Gregory Bauge le dio el único oro a Francia en la Velocidad y Stefan Nimke aportó uno de los dos de Alemania. Ellos y la pareja belga, que ganó la Madison, Kenny De Ketele y Gijs Van Hoecke, son los únicos que pudieron frenar el dominio de los australianos e ingleses. El otro país que consiguió un oro fue Rusia, el resto sólo plata y bronce.