Atlético Tucumán estuvo a segundos de resignar su largo invicto jugando de local, pero esta vez lo salvó el oficio de goleador de Cristian Menéndez, que marcó el gol del empate, 1-1, cuando Aldosivi sentía que se llevaba los 3 puntos. Un notable desborde por izquierda de Santiago Rosales, cuando terminaba el primer tiempo, culminó con un centro bajo que Sebastián Penco empujó casi sobre la línea del arco vacío y de esa forma el visitante se puso en ventaja, aunque después no supo dar el golpe de nocaut y su rival logró igualar con el tanto de Menéndez, a los 45 minutos de la etapa final.

Atlético Tucumán salió dispuesto a mostrar la chapa de equipo invencible en el Monumental y trató de llevarse por delante al conjunto marplatense, que necesitó unos minutos para comenzar a poner en práctica el plan futbolístico ideado por Quiroz. Cuando el ‘Tiburón‘ se acomodó en el campo pasó a controlar las acciones y marcó el gol antes del descanso.

La desesperación se apoderó del conjunto tucumano que estuvo lejos de ser el equipo sólido y efectivo de las primeras fechas, pero se vio favorecido por la poca puntería del visitante, que no aprovechó sus ocasiones para aumentar la diferencia y lo pago caro sobre el final porque Menéndez definió ante la salida de Pablo Campodónico.