Tucumán, 1 de junio.- Atlético Tucumán quedó a un paso de ascender a Primera división al derrotar esta noche a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0, resultado que le permitió además recuperar en exclusividad el liderazgo de la Primera B Nacional de fútbol, tras completarse la 35ta. fecha.
Luis Rodríguez, en el primer tiempo y con colaboración involuntaria del lateral volante rival, Nahuel Roselli, anotó el único gol del conjunto tucumano que cosechó el sexto triunfo consecutivo en el torneo y acumula 14 partidos sin perder en el torneo.
Los tucumanos suman 68 puntos, tres más que el escolta Chacarita, y les sacaron ocho unidades a Belgrano, el tercero, y nueve a Instituto, el cuarto, quedando sólo tres fechas por jugarse.
Los dirigidos por Héctor Rivoira se asegurarán el ascenso directo ganando un partido más, pero podrían alcanzar el objetivo en la fecha siguiente incluso sin jugar.
Eso sucederá si Belgrano e Instituto no salen airosos en sus próximos partidos contra Tiro Federal y Atlético de Rafaela, respectivamente.
El conjunto local fue más ambicioso, pero le costó generar peligro en el arco defendido por Pablo Campodónico.
Un tiro libre ejecutado por ‘Pulguita’, que salvó el golero visitante, y un remate de César Montiglio, que pasó muy cerca del travesaño, fueron las acciones más peligrosas en la primera media hora del partido.
La llave para abrir el arco de Aldosivi la tenía Juan Pablo Pereyra que realizó una gran maniobra individual y envió un centro atrás que conectó Rodríguez. El jugador Roselli, en su intento por sacarla, lo único que hizo fue empujarla para que termine de ingresar al arco.
Roselli tuvo la posibilidad de tomarse revancha en el otro arco pero no tuvo oficio de delantero al quedar mano a mano con Lucas Ischuk y rematar desviado.
En la parte final, Rivoira armó una línea de cuatro con el ingreso de Nicolás Dematei por Sebastián Longo y se dedicó a cuidar la ventaja.
Aldosivi tuvo más ganas que ideas y sólo inquieto con centros y un remate de Matías Gigli que controló con seguridad el guardavallas Ischuk.
-Síntesis-
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Diego Reynoso, Javier Páez y Juan Manuel Azconzábal; César Montiglio, Damián Musto, Martín Granero, Sebastián Longo y Matías García; Juan Pablo Pereyra y Luis Miguel Rodríguez. DT: Héctor Rivoira.
Aldosivi: Pablo Campodónico; Joel Carli, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Nahuel Roselli, Emiliano Gianunzio, Omar Gallardo y Juan Briones; Ramiro Rodríguez Rendón; Matías Gigli y Mariano Campodónico. DT: Andrés Rebottaro.
Gol en el primer tiempo: 34m Rodríguez (AT).
Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Nicolás Dematei por Longo (AT), 10m. Diego Leclerq por Rodríguez Rendón (A), 18m. Jorge Velázquez por Gallardo (A), 28m. Claudio Sarría por García (AT), 38m Diego Martínez por M. Campodónico (A) y 39m. Nicolás Castro por Pereyra (AT).
Incidencia en el segundo tiempo; 45m. expulsado Cajaravilla (A).
Cancha: Atlético Tucumán.
Arbitro: Guillermo Rietti.
