
Atlético Tucumán se convirtió este martes en el último semifinalista de la Copa Argentina después de vencer por 1-0 a Vélez en cancha de Unión de Santa Fe, a base de una gran actuación de su arquero Cristian Lucchetti para aguantar el amplio dominio del Fortín en el primer tiempo y las pinceladas de calidad de Favio Álvarez.
El equipo de Omar De Felippe redondeó un arranque al que solo le faltó el gol. Apenas Álvarez exigió a César Rigamonti en el inicio pero, a lo largo del período, el Fortín lo tuvo cuatro veces con Maximiliano Romero, pero en tres se topó con Lucchetti y en otra definió afuera. También Federico Andrada perdió dos veces con el Laucha, y Nicolás Domínguez remató su chance sin puntería.
En el inicio del complemento, pareció que los de Liniers encontrarían justicia a tanta superioridad. Lucchetti bajó en el área a Domínguez y, a los cuatro minutos, Matías Vargas desperdició el penal con un disparo afuera. Y habría más sufrimiento para los tucumanos. A los 15, Yonathan Cabral vio su segunda amarilla y los dejó con diez hombres. Pero cinco minutos más tarde, llegaría el alivio para ellos. Álvarez se jugó la personal, atravesó la defensa de Vélez y definió con clase sobre la salida Rigamonti. Vélez pagaba caro su letargo, y no volvería a encontrar la claridad del segmento anterior para asediar el arco contrario: sólo inquietó con un tiro desde afuera de Gastón Díaz que, una vez más, ahogó un impasable Lucchetti.
