España, 26 de enero.- Por la jornada número 21 de la Liga española, Atlético Madrid derrotó al Rayo Vallecano y retornó a lo más alto de las posiciones del certamen. El equipo de Diego Simeone se impuso por 4-2 en el encuentro disputado en el Campo de Fútbol de Vallecas.

El partido comenzó de manera inmejorable para el Atlético que, ya a los ocho minutos, consiguió la ventaja. David Villa presionó en la salida a Baena y este perdió la pelota, que derivó en Diego Costa. El hispano-brasileño devolvió el balón al ex Barcelona y este se encargó de marcar el 1-0.

Tres minutos después, un alerta se iba a encender en el área "Colchonera". Bueno cayó en el área, el árbitro Undiano Mallenco cobró la falta de Manquillo y sancionó el penal. En ese momento surgió en todo su esplendor el arquero Courtois, quien contuvo el remate de Jonathan Viera.

El Atlético salió fortalecido de esa acción y, a los 16, tuvo una magnífica chance para ampliar la distancia en el marcador. Diego Costa y José Sosa probaron al arco, pero en ambas ocasiones se toparon con la gran respuesta del arquero Rubén.

Los dirigidos por Simeone eran superiores en juego y en dominio y pronto iban a llegar al 2-0. A los 30 minutos, Diego Costa habilitó al argentino José Sosa pero este, en lugar de pegarle al arco, decidió asistir al turco Arda Turán, quien mandó la pelota al fondo de la red.

A poco para el descanso, cuando el elenco de Madrid parecía no pasar sobresaltos, el dueño de casa le iba a poner picante al duelo. Jonathan Viera se rehízo tras errar el penal y, a los 40, dispuso el descuento.

El partido tuvo un tramo en el que se volvió de ida y vuelta. David Villa falló en la definición para la visita, mientras que al argentino Joaquín Larrivey le ahogó el grito Courtois. Pero, Arda Turán iba a traer nuevamente tranquilidad a los "Colchoneros" con su tanto a los 43.

Los primeros 30 minutos de la segunda parte tuvieron un desarrollo más aplacado, sin la cantidad de emociones que había regalado el primer tiempo. Sin embargo, en tan solo dos minutos, ambos equipos se encargaron de despabilar al estadio. Primero, Diego Costa, con la complicidad de Saúl, puso el 4-1 e, inmediatamente, Larrivey respondió con un preciso cabezazo que acortó las distancias, pero que no alcanzó para torcer la historia y evitar la caída de su equipo.

De esta manera, el Atlético Madrid llegó a 54 unidades que le permiten mantenerse en la cima del campeonato, un punto por encima del Real Madrid. El único equipo que puede alcanzarlo en lo más alto es el Barcelona, que disputará desde las 17 su encuentro ante Málaga.