España, 5 de abril.- El Atlético Madrid se consolida como el líder de la Liga Española. Le ganó 1 a 0 al Villarreal y sigue siendo el único puntero. El triunfo en el estadio Vicente Calderón le dio tranquilidad en una semana donde tendrá que definir el pase a las semifinales de la Champions League con el Barcelona.
A los 13′ del primer tiempo Raúl García aprovechó el córner de Koke dirigido al centro del área chica y, de cabeza, marcó el único gol del conjunto "colchonero". Fue un encuentro opaco en el que no predominó el buen juego en ninguno de los dos equipos.
El "Cholo" Simeone tuvo una jornada de sufrimiento. Su equipo sufrió en el final del encuentro y se lo notó cansado. El entrenador argentino no paró de dar indicaciones y alentar a sus dirigidos tratando de generar un respaldo para aguantar el partido.
El Villarreal tuvo pocas ideas y atinó siempre a jugar con pelotas cruzadas al área. Pero el Atlético Madrid se defendió con presencia y se mantuvo indemne en uno de sus fuertes: la pelota parada.
Con el triunfo de hoy, el equipo madrileño llegó a los 79 puntos y mantiene su diferencia con el Barcelona y el Real Madrid. Ninguno de los dos podrá alcanzarlo en esta fecha. Solo quedan seis encuentros por jugarse y el equipo del "Cholo" se ilusiona con el trofeo.
El miércoles próximo enfrentará en el Vicente Calderón a Barcelona por el encuentro de vuelta en los cuartos de final de la Champions League. En la ida igualaron 1 a 1 y el equipo de Simeone se quedó con buen resultado ya que convirtió un gol de visitante.
El próximo fin de semana el Atlético Madrid visitará al Getafe, uno de los últimos equipos de la liga. Cada vez falta menos para que termine la competencia y las presiones son mayores. La semana que viene puede ser determinante para el futuro del conjunto "colchonero".

