Atlético Tucumán hizo valer su localía y derrotó 3-1 a Estudiantes de La Plata en un entretenido partido que se jugó en el Norte del país y cerró la jornada dominguera de la Liga Profesional de fútbol.
Un gol de Coronel y dos de Lotti le valieron la victoria al Atlético. Descontó Leandro Díaz para la visita. Con este resultado el equipo dirigido por Pusineri quedó sin compañías en el frente de las posiciones del certamen, sacándole dos puntos a su inmediato perseguidor, Boca Juniors.
El partido arrancó en favor de la visita, que se mostró más preciso y con mayor profundidad en sus ataques. Pero el equipo tucumano sorprendió. Un potente remate de Mateo Coronel se le escurrió por debajo a Mariano Andújar y abrió el tablero. Estudiantes sintió el golpe pero no se achicó e insistió. Por eso no extrañó que antes del final de la primera etapa, Leandro Díaz, con un potente cabezazo, vulneró el arco local.
El complemento mostró lo parejo de las acciones pero fue el dueño de casa el que se puso arriba. A los 13" y tras un feroz contragolpe, Lotti recibió un centro y la mandó al fondo. Minutos después el propio Lotti se encargó de ejecutar un penal y elevó las cifras a 3-1, que fue definitivo.
Racing necesitaba ganar y dio una muestra de carácter al remontar el juego y derrotar 2-1 a Unión, en el Cilindro de Avellaneda. Con este resultado, los de Gago quedaron en la tercera posición, con 37 puntos. En la primera mitad, el conjunto de Gago dominó la posesión de la pelota, así como las acciones de juego y las oportunidades de adelantarse en el marcador en reiteradas ocasiones. Sin embargo, entre la ineficacia de sus atacantes y un Santiago Mele estelar que salvó una y otra vez al Tatengue, el 0-0 se mantuvo.
Ya en el complemento, Unión salió en busca del gol y en tan sólo tres minutos Junior Marabel puso en ventaja al conjunto santafesino con un cabezazo (con desvío posterior), que dejó sin opciones de respuesta a Tagliamonte. No obstante, a los 27" y gracias a la cabeza de Copetti, los dueños de casa llegaron a la igualdad. Minutos más tarde, a los 40, apareció Johan Carbonero para dibujar la victoria académica con una sutil definición.
Por otro lado, Vélez le ganó a Barracas Central por 1-0 con gol de Walter Bou, de penal. En tanto, hoy completan la fecha Colón-Argentinos y Aldosivi-Central Cba. (ambos desde las 17).
—— Epigrafe Inicio ——
Fuertes en casa. Los tucumanos y Estudiantes jugaron un entretenido partido. Al final, los del Norte ganaron y quedaron solos en la punta del torneo.
—— Epigrafe Fin ——

