Ingreso ganador. Kevin Bronvale entró en el segundo tiempo cuando al partido le faltaban ideas y jugadas de peligro, y tuvo dos: en la primera se perdió un gol increíble pero en la segundo acertó y le dio a Atenas el pase a la final.

Cuando Atenas y Villa Obrera poco habían realizado en cuanto a productividad y juego, y los penales parecían ser el único camino para encontrar al ganador, Kevin Bronvale le dio el triunfo 1-0 al equipo pocitano a falta de 5 minutos y se quedó con la primera semifinal del Torneo Oficial de la Liga Sanjuanina y definirá el próximo miércoles al campeón del semestre frente al ganador de la otra llave que definirán hoy Peñarol ante Alianza.

El partido no fue digno de una semifinal. Había mucho en juego pero poco se desplegó en el césped del Bicentenario. El partido nunca se terminó de armar y careció de circuito de juego porque jugadores desequilibrantes no pudieron ser tales. En la Villa, Tejada se apresuró en el pase y no sacó provecho de su pegada. Mientras que en el Mirasol, Wilfredo Bronvale se movió suelto y con función de armar pero no fue ni volante ni delantero.

Y fue en base a esas limitaciones que ambos equipos jugaron muy lejos de los arcos para un primer tiempo nulo en cuanto a emociones. Porque apenas un disparo de Costa desviado en el CAIVO y un intento de Velázquez en Atenas que Gaetán sacó la pelota, fue con lo poco que ese parcial inicial se terminó.

El complemento no cambió, faltó producción, pero hubo más intensión en las pocas situaciones cerca de las área. Sobre los 21’ el ingresado Kevin Bronvale se perdió el gol sólo ante el arquero Zamora, porque primero le atajó el disparo y en el rebote otra vez el delantero de Atenas no tuvo fortuna ya que Soria le sacó el tanto en la línea.

Villa Obrera sólo respondió 3’ más tarde producto de un tiro de esquina que el “Indio” Soria cabeceó de pique al piso, pero que desvió al arquero Cristan Cejas.

En la previa se disputó el partido de semifinal de 4ta División, que ganó Colón 1-0 a San Martín

Apenas una aproximación en el complemento, pero ambas con peligro, mostraron algo diferente para un partido que parecía encaminarse a la definición desde el punto penal cuando ya jugaban con 10 hombres cada uno por las expulsiones de Franco Costa y Eduardo Varela, pero que tuvo su quiebre en el final. 

Porque a los 40’ Atenas logró el pase a la final. Pelotazo para Kevin Bronvale, error defensivo de la Villa, sumado a que el arquero Cejas salió tarde y eso le permitió al atacante picarle la pelota y quedar sólo frente al arco para llevarse la pelota y estampar el 1-0 que nada pudo mover en los minutos que restaron.

El Mirasol se metió en la final y recién hoy sabrá quien será su rival, mientras ya tiene su cabeza en el miércoles para poder ganar el campeonato. 

Hoy, la otra semi

El rival de Atenas se definirá hoy, desde las 16, también en el estadio Del Bicentenario, entre Peñarol y Alianza. El Bohemio fue el mejor en la fase clasificatoria, mientras que el Lechuzo ingresó con lo justa en la última fecha al terminar cuarto. En la previa, por la semi de 4ta División, se medirán Peñarol -Desamparados.