Matías Almeyda fue presentado ayer como nuevo entrenador de Banfield y afirmó que en lo que resta del campeonato de la Primera B Nacional de fútbol no se resignarán e irán ‘en busca del ansiado ascenso‘ a Primera División. “Elegí a Banfield pese a que tenía otras ofertas de trabajo, porque tenía ganas de volver a dirigir. Me pareció un proyecto ambicioso porque se quiere crecer en los futbolístico e institucional”, explicó el ‘Pelado‘ en su primera conferencia.
De esta manera, el exentrenador de River Plate sustituirá a Daniel Garnero, quien se alejó tras la derrota por 2-0 con Sarmiento, en Junín, el 28 de marzo, y a la dupla interina de Miguel Hernández y Adrián González, que dirigió en el empate 1-1 ante Huracán, el martes pasado.
“Me parece que hay un buen plantel y lo iré conociendo mejor día a día. Pese a lo difícil que está la situación, encararemos lo que resta del campeonato con esperanza y buscaremos el ascenso. De no conseguirlo, igualmente nos va a servir para formar la base para la próxima temporada”, explicó Almeyda.
Banfield ocupa la sexta posición con 40 puntos, a diez de Olimpo, que está tercero y es hasta el momento el último equipo que asciende a Primera División.

