Buenos Aires, 18 de marzo.- Leonardo Astrada lo confesó sin vueltas. "El domingo disfruté el triunfo de River en primer lugar y en segundo el de Tigre contra Boca porque soy hincha de Tigre", dijo. Tal como él mismo confesó, los resultados del domingo no le dieron "lo mismo". River y Boca llegarán con estados de ánimo distintos al Superclásico del domingo. "No tenemos que dejarlos levantar. Están medio caídos y tenemos que terminar de noquearlos", aseguró el técnico de River por TyC Sports.
A su vez, Astrada dejó entrever que por ahora no es viable la posibilidad de que Ariel Ortega vuelva a jugar con la camiseta de River (no lo tiene en cuenta desde la tercera fecha por los problemas que le genera su adicción). "Las veces que me tocó hablar con Ariel fui demasiado claro. Pero cuando uno hace todo el esfuerzo y del otro lado no se hace lo mismo, es difícil", afirmó. El Negro también remarcó: "Me encantaría tener al mejor Ortega y pudiendo marcar un desequilibrio como en toda su carrera. Pero si no se cumplen las normas de trabajo, es difícil".
Hoy, cuando el plantel vuelva a los entrenamientos tras el día libre que le dio ayer, Astrada empezará a delinear el equipo. Las dudas son tres: 1) ¿seguirá Nicolás Sánchez como segundo central o lo pondrá a Gustavo Cabral, quien no debutó en el Clausura por una lesión y hoy será titular en el partido de Reserva ante Arsenal?; 2) ¿Almeyda recuperará la titularidad para formar un doble cinco con Oscar Ahumada, o todavía no se encuentra en plenitud física tras su lesión en el gemelo? "Para jugar hay que estar ciento por ciento", señaló el técnico; y 3) ¿Matías Abelairas seguirá en el banco o Astrada le devolverá la titularidad, algo posible si no llega Almeyda? En ese caso, Ahumada sería el volante central.
Un tentativo: Vega; Ferrari, Ferrero, Sánchez o Cabral, Díaz; Ahumada, Almeyda o Abelairas, Rojas; Gallardo, Funes Mori y Canales.
