El entrenador de River, Leonardo "El Negro" Astrada, no sólo trabaja para que su equipo mejore, sino también para demostrarle a los candidatos a presidente de la institución que pueden mantenerlo en el cargo más allá de sus gustos.
"No hablé con ningún candidato, la idea nuestra es seguir trabajando y mejorar lo que se viene haciendo. Cuando llegue el momento se sentarán a conversar con nosotros", reconoció Astrada.
Los candidatos a suceder a María Aguilar o expusieron sus candidatos o ya se reunieron para delinear un nuevo equipo relegando al actual cuerpo técnico.
"No me molesta que se reúnan Passarella y Ramón Díaz, es algo que se tuviese que haber dado hace tiempo porque que se junten dos históricos por el bien de River le hace bien al club", repitió el entrenador en más de una oportunidad.
Más allá del futuro, Astrada cree tener méritos para seguir siendo el técnico con la próxima dirigencia: "Nosotros tenemos que preocuparnos para que este presente mejore. Después los candidatos verán si les gusta como estamos haciendo las cosas. Por lo pronto, tengo contrato hasta diciembre de 2010", aclaró.
Cada candidato, además de su gusto por el entrenador, tiene nombres de refuerzos como estrategia de campaña, pero Astrada no habló sobre el tema por respeto al actual plantel: "Tampoco creemos que sea el momento para hablar de refuerzos, andar tirando nombres a esta altura no es bueno para el plantel, que tenemos que exigirlo al máximo para terminar de la mejor forma", subrayó.
Por último, el técnico destacó el progreso de Ariel Ortega desde la última recaída, en la previa al partido frente a Lanús.
"Ariel estuvo bien durante la semana y los rivales siempre le tienen un respeto especial, por eso creímos que ante la lesión de Gallardo, lo mejor era no poner a Mauro Díaz", concluyó.

