El punto obtenido en el Monumental José Fierro parece haberle servido anoche a Leonardo Astrada para prolongar en forma precaria su continuidad al frente del plantel profesional de River Plate, pero ni el entrenador, los futbolistas y los dirigentes abrieron la boca para atender al periodismo.

Sólo hubo un mínimo informe del departamento de prensa para precisar que la delegación emprenderá a las 10.30 hoy el regreso hacia Buenos Aires.

Todo parece indicar que el 0-0 ante Atlético Tucumán le permitirá a Astrada seguir intentando revertir la paupérrima campaña el sábado próximo, cuando reciba al encumbrado Godoy Cruz.


Larga sequía

La sequía se agranda cada vez más. No hay caso el arco sigue cerrado. River Plate hace cinco fechas que no convierte goles y el empate de ayer al menos cortó una racha de 4 caídas consecutivas. Un problema grave a resolver en esta etapa de crisis. La última victoria, fue de local 2-0 ante Huracán en la semana previa al clásico ante Boca Juniors. Luego cayó 2-0 ante el Xeneize. A partir de ahí perdió tres partidos consecutivos por la misma diferencia. Perdió en el Monumental 1-0 ante Argentinos Juniors, luego de visitante ante Lanús y por último de local ante Newell’s. Ayer consiguió un punto y estiró a 6 partidos de visitante sin ganar, con 2 empates y 4 caídas.