"Tomé la decisión que no estuviera como lo vengo haciendo", fue lo primero que dijo Astrada, en conferencia de prensa, cuando fue consultado sobre la situación de Ortega.
"Yo no dije nunca que Ariel no iba a tener posibilidades de jugar acá en River, eso no salió nunca de mi boca, lo dicen ustedes, tiene las mismas chances que todos mientras lo veamos bien", explicó Astrada.
"Si bien el jueves Ariel participó 15 minutos de la práctica de fútbol y no media hora, creí que en esta oportunidad no era lo mejor que vuelva, pero seguramente más adelante veremos qué pasa", agregó.
"Ojalá que pueda contar con el mejor Ortega, pero en este momento creemos que lo mejor no es utilizarlo para este partido", apuntó el técnico del conjunto de Núñez. También Astrada explicó en la conferencia de prensa las causas que lo llevaron a probar a Ortega en el equipo titular durante la práctica.
"Quería verlo para ver cómo termina respondiendo, al modificar el sistema vimos que no podíamos utilizarlo", analizó el técnico de River.
"Eso no significa que no podamos utilizarlo el miércoles o el domingo que viene", completó Astrada sobre la situación de Ariel Ortega.
El técnico de River habló de cambio de esquema táctico porque en la práctica decidió incluir como titular a uno de los "borrados" como lo era Matías Abelairas y con eso parar un 4-4-2 definido, dejando el enganche de lado.
En el entrenamiento de ayer Astrada volvió a incluir de titular a Rodrigo Rojas, como volante por derecha, y a Abelairas acompañando en la función de doble cinco a Matías Almeyda.
Con esas modificaciones, más el ingreso de Mauro Rosales por Gustavo Canales, los cambios serán sólo dos.
De esta manera la formación del "millo" para enfrentar a Lanús será con Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Gustavo Cabral y Juan Manuel Díaz; Rodrigo Rojas, Matías Almeyda, Matías Abelairas y Roberto Pereyra; Mauro Rosales y Rogelio Funes Mori.
El partido será desde las 21.15 hs con el arbitraje de Pablo Lunati.

