El campo de juego del Estadio Monumental soportó en buena forma la lluvia que cayó desde la noche del lunes en Buenos Aires, por lo que está en condiciones más que aceptables de cara a la primera semifinal de la Copa Libertadores entre River y Boca, desde las 21.30.

Un temporal con fuertes ráfagas de viento, intensas precipitaciones y caída de granizo afectó a la Capital Federal desde las últimas horas de la jornada anterior. Sin embargo, en Núñez quedó todo en condiciones para la disputa del Superclásico.

Para la hora del partido no hay probabilidades de lluvia. La temperatura rondaría los 14°C, con corrientes de aire en torno a los 30 km/h.

“Lo peor de las tormentas ya pasó, quedan algunos chaparrones aislados en la cercanía de la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional.

La especialista destacó que “se esperan condiciones nubladas y vientos con ráfagas de entre 40 y 50 kilómetros por hora, bastante intensos en la zona del Río de La Plata”. Además, agregó: “Va a ser un día mucho más frío que los anteriores y se puede llegar a sentir más en el sector de la cancha”.