San Juan, 21 de julio.- El Vicepresidente de 9 de Julio de Morteros aseguró que Alfredo Derito, lo amenazó después que dirigente sanjuanino manifestara que Unión de Villa Krause iba a la zona con los equipos del norte. El presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol aseguró a Diario de Cuyo Online que no hará declaraciones al respecto para "no darle entidad".

En diálogo con Radio República, Fabián Talavera comentó lo sucedido este lunes en el Consejo Federal: “No nos dijeron nada. Sortearon primero la zona campeonato. Cuando reparte la zona A y la B, veo que estamos en la zona A (sur) y dicen que van a comenzar con el sorteo, yo pido la palabra. Estaba el Secretario Alfredo Derito y el Dr. Fernández, yo planteo la situación del artículo 11, nosotros habíamos llevado un estudio de los kilómetros que debíamos recorrer nosotros, Las Parejas, Deportivo Maipú y Unión Villa Krause. Nosotros teníamos que recorrer 7.000 y Unión más de 11.000”.

“Cuando termina el sorteo le pedí una explicación a Dr. Fernández y Derito, donde surgió una discusión con tono bastante alto. Derito me dijo que no me falte nada, que me iba a seguir, que no me falte ningún papel, ningún aporte. Yo no tengo problemas porque el club paga todo. Ojalá que no tomen ninguna represalia con nuestra institución”.

El “celeste” jugará la segunda fase del Federal A en la zona Sur, a pesar del artículo 11 del reglamento del Consejo Federal que decía que, en caso de faltar un equipo en alguna de las zonas, se resolvería por cercanía geográfica. El equipo de Morteros en caso de ir al norte debía recorrer algo más de 7.000 kilómetros, mientras que Unión Villa Krause deberá transitar más de 11.000.

Fuente: Ascenso del Interior.