San Juan.- El anhelado torneo de ascenso tuvo su comienzo en San Juan con los cuatro partidos correspondientes a la Zonda A de la Región Cuyo donde ocho equipos sanjuaninos buscan clasificar para tener una chance de ascender.
El partido más destacado fue el que protagonizó Colón Junior frente a Peñarol, partido que marco para el inicio del torneo con la presencia de autoridades del fútbol sanjuanino, la banda de la Policía de San Juan y autoridades provinciales, por lo que el arranque se vio demorado varios minutos.
Es que los cuatro partidos programados para la jornada debían comenzar a la misma hora, a las 16, pero solo lo hicieron los tres restantes, Villa Obrera frente a Trinidad, Peñarol con San Martín de Rodeo y Alianza frente a Defensores de Boca.
Sólo dos equipos de los ocho pudieron festejar en este domingo ya que se quedaron con el triunfo y pudieron sumar de a tres en el inicio del torneo.
Uno de eso fue el propio Colón Junior que logró superar a Peñarol por la mínima diferencia, terminó 1 a 0, gracias al gol que marcó Ortíz a los 24 minutos de la primera etapa.
El otro equipo fue Independiente de Villa Obrera que se impuso por 1 a 0 frente a Trinidad, ya que Ovalles pudo marcar a los 7 minutos de comenzado el partido.
Los demás encuentros terminaron en empates en 1. Peñaflor hizo lo propio frente a San Martín de Rodeo, Cabaña marcó para la visita a los 29 del complemento y a 16 minutos del final Morales puso el empate para el local.
Por otro lado, en el Estadio del Bicentenario, Alianza no pudo contra Defensores de Boca de Los Berros y ambos empataron 1 a 1 con los goles de Roberval para Alianza a los 22 minutos del primer tiempo y de Méndez, 15 minutos más tarde, para el equipo de Los Berros.
