Las cosas curiosas que entrega el fútbol parecen no tener final y siempre dan letra para un capítulo más. Es que los dos entrenadores que se enfrentaron en cancha de Trinidad protagonizaron un verdadero show de cariño, respeto y mucha admiración mutua en el trascendental choque entre Desamparados y Brown. Héctor Arzubialde -debutante en Sportivo- y Darío Tempesta -ex técnico puyutano- vivieron el partido a sus estilos pero antes, durante y después del juego se prodigaron muestras de un enorme respeto que es para destacar.
Vestido con buzo azul, Arzubialde, fue a buscar a Tempesta apenas pisaron el campo de juego. Se fundieron en un abrazo casi interminable. Luego, cada uno se metió en su trabajo. Arzubialde, más dinámico que Tempesta, empezó tranquilo pero fue levantando presión con el correr de los minutos y después de festejar el gol de Drocco, comenzó a reclamar fallos ante Montero que hicieron que el árbitro se acercara para pedirle que se calmara.
Tempesta, mostró su repertorio completo en el otro banco de suplentes. No se detuvo nunca y gesticuló muchísimo para dar indicaciones. En el complemento, Arzubialde arrancó a full. Muchas indicaciones, muchos reclamos, mucho gesto y gran motivación.
Ya en el final, Arzubialde analizó el partido y remarcó la actitud de sus dirigidos: “Sabíamos que se iba a dar el partido así de luchado. Rescato sobre todo la actitud del equipo. Dejaron todo en la cancha y me gustó el compromiso que mostraron” expresó el técnico puyutano. Del otro lado, Tempesta también expresó su visión; “El partido se dio así porque es como se tenia que dar. Nos llevamos un buen punto que sirve, aunque tenia la esperanza de llevarme el triunfo. Desamparados abusó del pelotazo y del juego aéreo” expresó el técnico de Brown. Arzubialde habló del cambio de Artura: “Nos faltaba fútbol, y creo que con Artura lo encontramos por momentos. Estoy acostumbrado a cambiar de esquema durante el partido. Es una buena variante”. Sobre lo que hay que cambiar largó: “Hay falencias que la vamos a trabajar en la semana. Hoy tuvimos varias pelotas paradas, que no supimos aprovechar”.
El próximo compromiso del Víbora es visitar a Boca Unidos en Corrientes, pero el técnico se mostró confiado en poder sumar: “Estoy seguro que vamos a ir a Corrientes para sumar. No hay que volverse locos, esto es paso a paso y confío plenamente que podemos mantener la categoría” cerró.

