‘A este grupo no le falta actitud. No le faltan huevos. Lo que le está haciendo falta es otra cosa: calma y tranquilidad para afrontar este momento. Yo sé todo lo que se sacrifican y los veo trabajar diariamente para cambiar esta realidad y por eso estoy seguro que vamos a luchar hasta el final. De eso, que a nadie le queden dudas’, así abrió la charla post partido el técnico de Sportivo Desamparados, Héctor Arzubialde.
Golpeado por una nueva derrota en su ciclo al frente del Puyutano, el entrenador cordobés repasó el partido contra Huracán: ‘Arrancamos haciendo las cosas bien pero en una jugada fortuita en la que ellos tienen un tiro libre, empezamos a perder el partido. Le pegó muy bien Yacuzzi y ahí nos caímos por un momento pero luego el equipo reaccionó, la peleó y en el final del primer tiempo, tuvimos dos o tres opciones como para empatarlo pero lamentablemente pagamos muy caro la falta de definición. En el segundo tiempo, no pudo ni siquiera ver cómo reaccionaba el equipo con los cambios porque justamente cuando lo estábamos haciendo, nos convirtieron el segundo tanto. En ese momento nos desordenamos y ellos pudieron haber aumentado. Recién en el tramo final y en base a la actitud, llegamos al descuento pero no alcanzó’.
Arzubialde, dolido pero esperanzado, apostó a lo que resta para buscar la salvación: ‘Quedan 9 puntos y estamos haciendo todo lo posible para lograr revertir este presente. Yo hice todas las variantes y se que los muchachos dejaron todo. Por ahora no alcanza pero vamos a seguir trabajando como para poder alcanzar lo que tanto queremos todos que es mantener la categoría’.
De cara a lo que resta, el técnico de Sportivo apostó una vez más a la personalidad y al sacrificio de sus jugadores: ‘La vamos a luchar hasta el final. Hasta ahora dependíamos de nosotros mismos pero cambió el escenario y necesitamos resultados ajenos también. Pero todo puede pasar y este grupo se mata trabajando para cambiar esta historia. Hoy yo los veo golpeados mal en el vestuario pero ya mañana están trabajando con todo para salir de este momento tan duro. Sportivo aún no se entregó y este grupo menos que menos. Vamos a luchar hasta el final’.

