Arsenal de Sarandí quedó definitivamente a salvo de la promoción por un descenso y, a la vez, se metió en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, al vencer como visitante a Colón de Santa Fe por 1-0 en partido de la penúltima fecha del torneo Clausura de fútbol. El único gol del encuentro, desarrollado en la cancha de Colón y arbitrado por Sergio Pezzotta, fue obra de Gustavo Blanco Leschuk, segundos antes de la finalización del primer tiempo.
Con la victoria, Arsenal se hizo inalcanzable para Olimpo (hasta aquí el último en zona de promoción) y se sacó definitivamente de encima el riesgo de descender. Mejor todavía, en la tabla general (suma de puntos de Apertura y Clausura) llegó a las 54 unidades y ocupa la última vacante para la Sudamericana, por delante de Racing Club (52, juega el lunes ante Godoy Cruz) y Boca Juniors (51, recibe a Banfield).
ALL BOYS
All Boys se aseguró la permanencia en Primera División y complicó más la situación de Gimnasia y Esgrima La Plata, que sigue en zona de descenso directo y al que derrotó por 1 a 0 en Floresta. El único gol del encuentro fue anotado por el delantero "albo" Emmanuel Gigliotti a los 39m del primer tiempo. Gimnasia terminó con diez hombres por la expulsión del delantero Antonio Rojano a segundos del cierre del partido. Con esta victoria, All Boys se hizo inalcanzable para Olimpo de Bahía Blanca, hasta aquí el último en zona de promoción; y se aseguró permanecer en Primera para la próxima temporada.
Diametralmente opuesta es la situación de Gimnasia, que hoy mismo, si Huracán le gana a Vélez Sarsfield, puede quedar condenado al descenso directo a la B Nacional (igual que Quilmes).
Fuente: Télam
