Sacachispas dio la gran sorpresa de la jornada en la continuidad de la Copa Argentina: eliminó por penales a Arsenal, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, y se metió en los 16avos de final, donde se enfrentará frente al ganador del cruce entre Brown de Adrogué y Sarmiento.
La historia comenzó de manera favorable para el equipo de Sarandí, cuando a los 6 minutos del complemento, Ezequiel Fernández cometió una falta dentro del área -vio la roja- y Franco Fragapane lo cambió por gol.
A pesar de tener uno menos, el líder de la Primera C salió decidido a buscarlo y lo empató por la misma vía, gracias a una perfecta ejecución de Julio César Serrano cuando corría el minuto 32.
El empate forzó la definición desde los doce pasos, donde el Lila se hizo fuerte y, gracias a un remate contenido por el arquero Juan De La Fuente y una ejecución al palo, pasó de ronda imponiéndose por 6-5 para seguir haciendo historia.
Por su parte, Talleres de Córdoba se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina al superar por 1-0 a Defensores de Belgrano, en un partido que se desarrolló en la cancha de Atlético de Rafaela.
El único tanto del partido lo convirtió Gonzalo Klusener, de penal y cuando se jugaban los 43 minutos del primer tiempo.
El equipo cordobés fue superior en el desarrollo al equipo que milita en la Primera B Metropolitana y en la próxima instancia se medirá con Gimnasia de Mendoza, que dejó en el camino a Quilmes.