Arsenal volvió a sacar rédito ayer de su contundencia y habilidad en las pelotas paradas para ganarle 3-1 a Argentinos Juniors en Sarandí y alcanzar a Boca Juniors en la punta del Torneo Clausura, que ayer arrancó con su 17ma fecha. Lisandro López, de cabeza, Juan Sabia, en contra, y Luciano Leguizamón, de penal, marcaron los tantos del equipo de Gustavo Alfaro, que en la próxima fecha visitará a Boca.

El liderazgo en la tabla, Arsenal lo puede perder hoy, ya que Boca jugará con Banfield. A Argentinos le costó acomodarse en el encuentro Y Arsenal fue más con el colombiano Carlos Carbonero y Nicolás Aguirre por las bandas, y generó una situación de gol tras otra. Tal es así que a los dos minutos con el cabezazo de Lisandro López.

Tras la ventaja, Alfaro dio la orden de replegarse en el campo propio, con la intención de ampliar la diferencia de contragolpe y por eso fue Argentinos el que manejó la pelota en la mayor parte de la primera etapa.

Y a los 20, el anfitrión marcó el segundo. Jorge Ortíz aprovechó un rebote tras un tiro libre, mandó un buscapié y Sabia, con su arquero en el piso, definió de forma involuntaria contra su propia valla. En el segundo período, Argentinos mejoró con el ingreso de Fabián Bordagara y achicó la distancia a los 15’ por medio Morales.

Argentinos fue a buscar el empate, pero quedó expuesto en defensa al contraataque y a los 30’ llegó el penal que Leguizamón cambió por gol la falta y selló la victoria.