Arsenal igualó anoche 1-1 en su visita a La Plata frente a Estudiantes y no pudo acercarse al líder Boca, que quedó tres unidades por encima del conjunto de Sarandí (se cruzan en la penúltima fecha) y de Tigre cuando restan 3 fechas para finalizar el Clausura.

Emilio Zelaya, de penal, puso en ventaja a Arsenal; mientras que el colombiano Duvan Zapata estableció el empate, ambos en el primer tiempo del encuentro jugado en estadio Ciudad de La Plata. El primer tiempo fue discreto y de dominio cambiante, ya que comenzó mejor Arsenal y sobre el final lo emparejó el local. A los 16’ se produjo la apertura del marcador. Leonardo Jara le cometió un infantil falta a Emilio Zelaya, que el mismo delantero convirtió de penal.

Estudiantes trató de reaccionar, pero careció de ideas para complicar al rival. Sin embargo a los 42’, alcanzó la igualdad tras una gran jugada colectiva que capitalizó el colombiano Duvan Zapata.

En la parte final Estudiantes se pareció bastante al pobre equipo de gran parte del torneo y Arsenal no pudo generar ni juego ni peligro para quedarse los tres puntos que le hubiesen permitido quedar cerca del líder Boca.