Arsenal cayó anoche por 2-1 en Sarandí ante la Universidad de Chile y quedó al borde de la eliminación de la Copa Bridgestone Sudamericana. Eduardo Vargas, en el epílogo del primer tiempo, y Gustavo Canales, de penal en el complemento, marcaron los tantos para la visita, mientras que Mauro Obolo puso el transitorio empate a los dos minutos de la segunda mitad. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro deberá ganar y anotar dos o más goles para tener chances de clasificar a las semifinales, cuando se dispute el encuentro de vuelta, el 17 de noviembre, en Santiago de Chile.
En la primera parte, Arsenal manejó más la pelota y generó varias situaciones de gol. El Arse llevó peligro con las proyecciones de Cristian Trombetta por la izquierda, la claridad que aportó Juan Pablo Caffa en los últimos metros de la cancha, enviando varios centros peligrosos, y apostando siempre a la jerarquía de su juego aéreo.
El equipo chileno, si bien sufrió apremios defensivos, buscó el arco rival con remates desde fuera del área. Sobre el epílogo de la etapa inicial, Arsenal pagó cara una de sus pocas distracciones. Marcelo Díaz habilitó a Eduardo Vargas, quien en claro fuera de juego gambeteó a Campestrini y luego empujó la pelota al fondo del arco para el 1-0. Arsenal consiguió el empate al minuto del complemento con un desborde de Caffa por izquierda, quien envió el centro bajo para Obolo que definió en el área menor. El partido siguió con mucho vértigo y a los 34, Gustavo Canales desequilibró el sector derecho de la defensa de Arsenal y fue derribado por Nervo dentro del área, que el árbitro sancionó penal. El propio Canales, desde lo doce pasos, ubicó la pelota junto al palo derecho de Campestrini, para establecer el 2-1 final.

